Osteopatía Craneosacra

Tratamiento osteopático
otros tratamientos

¿Qué es?

La Osteopatía Craneosacra es una técnica de tratamiento global que busca el reequilibrio completo del organismo actuando sobre las fascias y los ritmos orgánicos.

Durante toda la existencia del ser humano, ya desde su nacimiento e incluso desde el seno materno, las experiencias traumáticas como los golpes e impactos, los accidentes, las enfermedades, los procesos infecciosos, las cirugías, los miedos y los problemas emocionales, se acumulan en nuestro organismo formando parte de nuestra historia de vida.

Todas estas situaciones pueden hacer que las fascias y otros tejidos corporales se retraigan creando áreas de restricción y congestión, que favorecen la aparición de unos patrones adaptativos patológicos que interfieren en el óptimo funcionamiento del individuo y que pueden resultar el origen de diversas disfunciones y enfermedades.

¿En qué consiste?

Durante la sesión de tratamiento de Osteopatía Craneosacra, el terapeuta experimentado puede detectar a través de sus manos áreas de restricción y congestión, entrar en contacto con las fascias y con los sutiles ritmos y fluidos para facilitar que se liberen esas zonas de retención física, energética y/o emocional, permitiendo así que se disipen los patrones de adaptación patológicos para que el cuerpo pueda rearmonizarse de nuevo de una manera más funcional.

En que te puede ayudar la Osteopatía Craneosacra:

Con la Osteopatía Craneosacra podemos beneficiar a multitud de pacientes con muy diferentes patologías. Este tratamiento basado en el contacto sutil, es tan suave, seguro y eficaz que puede ser administrado a recién nacidos, adultos, deportistas, embarazadas o ancianos.

Entre las patologías en las que podemos tener beneficios utilizando la Fisioterapia Craneosacra, se destacan entre otras:

  • Dolores de cabeza, cefaleas y migrañas
  • Problemas articulares, musculares y viscerales
  • Recuperaciones post-cirugías y de las cicatrices
  • Secuelas de accidentes (como el latigazo cervical)
  • Depresiones, angustia y estrés
  • Parálisis
  • Escoliosis

¿Deseas realizar Ejercicios Terapéuticos?

Infórmate de nuestra oferta de actividades indicadas para el mantenimiento de tu bienestar físico

Concierta tu cita previa en el +34 639 962 088
Estaremos encantados de aportarte la solución que necesites

Pin It on Pinterest